Par de cacos pidieron servicio de una plataforma para robar en Dzityá

Agentes de la SSP detuvieron a Joel Vera Alfaro y Wilfrido Enrique Sánchez, quienes fueron sorprendidos robando en una residencia del fraccionamiento Arbolada Dzityá.

También fue detenido Graciano Coyoc Tun, quien dijo ser chofer de una plataforma de transporte y alegó que les sirvió como chofer a los ladrones.

Los dos primeros permanecerán en prisión preventiva, mientras que su compañero quedó en libertad con ciertas medidas cautelares, ya que aparentemente era desconocedor de los hechos.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero determinó que Graciano tendrá que acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no saldrá del Estado; se someterá a vigilancia, y no se acercará al domicilio de la víctima y a la misma en un rango de 100 metros.

El afectado es Elías Enrique Montes Cáceres, quien presentó la denuncia por el robo, ocurrido el 29 de marzo, aproximadamente a las nueve de la noche, según se indica en la carpeta de investigación.

Ese día, Vera Alfaro y Enrique Sánchez entraron a un predio de la calle 134 de ese fraccionamiento, y se apoderaron de un Nintendo, cuatro controles remoto, una caja con dos llaveros, una laptop con su cargador, tres adornos de madera tipo artesanía, un Kinect, un Xbox 360, un generador de energía, un cargador para celular y un cable tipo HDMI.

Afuera los esperaba, Graciano Tun a bordo de un Aveo con placas YYT-995-C., mismo vehículo en el que metieron las cosas y partieron, pero ya habían sido vistos y tres cuadras después fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.