La SSP los detiene con droga, pero el juez los manda a casa

El narcomenudista Carlos Alexandro Cortez Herrera y su cliente Irving Abraham Torres Ornelas fueron imputados por delitos contra la salud al ser sorprendidos en el momento en el que intercambiaban dinero por marihuana en el fraccionamiento Polígono Itzimná.

El juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda no los dejó presos, pues les impuso firmar los primeros cinco días de mes y no salir del Estado, por todo el tiempo que dure el proceso.

Esto pese a que Irving Abraham apenas en diciembre también fue detenido cuando vendía droga en la colonia Lázaro Cárdenas.

Carlos Alejandro enfrenta el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su tipo de comercio, en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis o mariguana.

Por su parte, Irving Abraham nada más por la compra del enervante.

Según el expediente, el 28 de marzo, alrededor de las dos de la tarde, elementos de la Policía Estatal de Investigación descubrieron a los arriba mencionados en la calle 25 Diagonal x 28 B del citado fraccionamiento ejecutando un acto de comercio de sustancias prohibidas.

Se percataron cuando Carlos le dio a Irving 2 bolsas de plástico transparente que contenían hierba seca y recibió a cambio dos billetes de 50 pesos.

Finalmente, le ocuparon al vendedor 68 bolsitas de plástico transparente amarradas con un nudo que contienen hierba seca y verde, con un peso de alrededor de 785 gramos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, pero ya los dos andan libre de nuevo.