Leones cae por quinta ocasión y ya pelea el último lugar con Tabasco

Mérida, Yuc. (leones.mx) 11 de abril.- En un cerrado juego que mantuvo a los aficionados al filo de sus butacas hasta el último out, los Diablos Rojos del México armaron rally decisivo en la sexta entrada para vencer 5-3 a los Leones de Yucatán, este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

Los melenudos abrieron la pizarra desde la misma primera entrada cuando José Juan Aguilar arrancó la tanda con doblete al bosque izquierdo, y luego timbró la de la quiniela con hit de Dustin Geiger.

A partir de ese momento el juego se convirtió en todo un recital de pitcheo entre el cubano Yoanner Negrín y el abridor visitante, Octavio Acosta, colgando argolla tras argolla hasta que en la sexta la pizarra se puso en movimiento para ambos lados.

Los Diablos Rojos hicieron rally de cinco carreras para darle la vuelta e irse enfilando al triunfo, con dobletes productores de Japhet Amador y Jorge Cantú, además de pifia de Walter Ibarra que le permitió anotar a Adonis García.

Yucatán respondió en la parte baja para pisar el pentágono dos veces y poner números finales al venir wildpitch de Fabián Cota donde timbró Luis Juárez, y sencillo de Walter Ibarra que envió a tierra prometida a Leo Heras.

Al final, el triunfo fue para Acosta, teniendo el respaldo de Pedro Beato quien se fajó en la novena para obtener el rescate. El revés fue a la cuenta de Negrín.

A la ofensiva, Walter Ibarra tuvo otra imponente noche de tres imparables para mejorar su porcentaje a .625; Juárez dio par de hits y anotó una.