El colmo de un electricista: se le quema su casa por un cortocircuito

Un incendio ocasionado por un cortocircuito a raíz de un alto voltaje de la red eléctrica, ocasionó esta mañana un incendio en el domicilio de la familia Estrada de la Rosa de Progreso, en la calle 39, entre 64 y 66, en la colonia Ismael García.

El incendio dañó por completo un cuarto del predio y todo lo que había dentro, desde muebles, ropa y otras pertenencias.

El fuego hizo correr a los vecinos y habitantes de la casa, quienes a cubetazos comenzaron a tratar de sofocar las llamas.
Se informó que el predio es propiedad del conocido electricista Gonzalo «Chalito» Estrada Param y su esposa Lucía del Socorro de la Rosa de Estrada.

Gonzalo Estrada dijo que alrededor de las 11 de la mañana sintió un olor a humo, pero pensó que una vecina estaría quemando basura.

Al salir a la calle, fue cuando vio que del cuarto de su hija salió mucho humo y de inmediato se percató que se estaba quemando su casa.

Rápidamente rompió la puerta a patadas y comenzó a llenar cubetas para apagar las llamas, a lo que varios vecinos cruzaron para apoyarlo, mientras llegaban los bomberos.

-Todo fue por una alta tensión de corriente, pues desde ayer no tenemos luz y hoy a las 11 fue que regresó de golpe y ocasionó el cortocircuito. Tengo 35 años de electricista y ésto fue por un alto voltaje- dijo.

Gonzalo Estrada dijo que se quejará con la CFE, pues a todos los vecinos les consta que desde ayer no tienen luz, lo fueron a reportar a las oficinas y hoy que regresó la corriente causó el incendio.