Alega defensa propia homicida de un adolescente

Fernando Javier Zi Chin, acusado de dar muerte anoche a un adolescente, admitió el crimen, pero argumentó que fue en defensa propia y que estaba ebrio.
El sujeto dijo que no quiso matar al adolescente
Benjamín Jiménez Herrera, de 16 años de edad, pero creyó qe éste estaba armado y que lo iba atacar.
Sin embargo, la versión de un compañero de parranda del presunto homicida lo hunde, pues señaló que el adolescente no llevaba arma alguna-
El homicidio, como informamos, ocurrió anoche cuando el adolescente estaba en compañía de su novia R.A.G.D de 14 años de edad y ambos esperaban abordar el camión urbano en la calle 115 por 50-A y 50 de la colonia Mercedes Barrera.
Los dos sujetos que se encontraban tomando alcohol le faltaron al respeto a la menor, por lo que el novio les reclamó y Zi Chin sacó una navaja causándole una herida profunda a la altura de la tetilla izquierda.
Se dio a la fuga a bordo de su bicicleta. Al llegar los oficiales interrogaron al otro sujeto, de nombre Omar Alejandro Balam, de 41 años, quien se deslindó del hecho y proporcionó datos para localizar a su compañero.
El asesino fue localizado en la calle 54-A por 113 y 111-B de la misma colonia. Aún traía la navaja con manchas de sangre.
Ingresó a la cárcel y resultó intoxicado con mariguana.
El joven herido fue trasladado al Hospital O´Horán en la ambulancia 21-B al mando de la paramédico Elda Flores, donde después falleció.
El detenido registra 5 ingresos anteriores a la cárcel. Por robo (3), cristalazo (1) y alterar el orden (1).