Niegan libertad al que prostituia a su mujer para robarle a los clientes

Luego de establecerse que Manuel Alejandro del Prado Carrillo y Jimena Moreno López se pusieron de acuerdo para asaltar a los clientes sexuales de la mujer y que en el último numerito se les pasó la mano, fueron vinculados por herir y robar a una víctima.

Se les seguirá proceso penal, a él por lesiones calificadas y a la mujer por robo calificado.

Durante la audiencia, se estableció que se pusieron de acuerdo para asaltar a Pastor de Jesús Suárez Cano, simulando que el primero los descubrió cuando le ponían el cuerno en el hotel “Lilas”, en el centro de Mérida.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata les impuso medidas cautelares diversas, negándole al varón salir libre bajo fianza u otro método y ratificando la libertad condicional de la dama.

El estará en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y Moreno López tendrá que presentarse de manera periódica; no salir del Estado; someterse a vigilancia, y no acercarse a la víctima y a su domicilio a una distancia de 300 metros.

La juez estableció en dos meses el término para la investigación complementaria.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el 4 de abril, aproximadamente a las 18 horas, cuando Jimena y Pastor se encontraron en el Centro y se pusieron de acuerdo para ir a una habitación del mencionado hotel, ubicado en la calle 69 entre 66 y 68.

Cuando se encontraban en el interior de la habitación número 3, se presentó Manuel Alejandro haciéndose al ofendido porque lo estaban engañando, amenazando con atacar con una navaja a su ofensor.

Sin embargo, la víctima se percató del engaño y opuso resistencia, tratando de huir, pero no contó que la mujer lo empezara a jalar para que no se fuera.

El ahora procesado, ante esta situación, le ocasionó varias lesiones en el estómago a la víctima, las cuales fueron catalogadas de las que tardan en sanar más de 15 días.

Al ver que se les había salido las cosas de la mano, la mujer pretendió irse con las pertenencias de la víctima, despojándolo de una mochila donde había 2 playeras, 1 bóxer, 1 par de guantes, 1 par de audífonos, 1 desodorante y 2 frascos de perfume.

Pero no llegaron lejos, porque fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Los detenidos son tabasqueños y permitía que su mujer se prostituyera, pues aprovechaba la situación para extorsionar o robarle a los clientes de la mujer.

En varias ocasiones simuló descubrir que su esposa le ponía los cuernos para que los clientes de la mujer huyeran despavoridos y dejaran sus pertenencias y luego se iba campante con su cómplice.