Mató a su mujer porque sospechaba que lo engañaba

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación por feminicidio a José Leonardo Canché Ek, quien asesinara a su mujer el pasado miércoles en Maxcanú.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero con sede en Umán, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, después de formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso.

El acusado solicitó la ampliación del término constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que se estableció la continuación de la audiencia para el próximo 25 de abril.

La juez Diana Yadira Garrido Colonia ordenó contra el sujeto la medida cautelar de prisión preventiva por diez meses. El feminicidio se castiga con pena de 30 a 50 años de prisión en Yucatán.

La información reunida en la causa penal 14/2019 señala que los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 32 de la citada localidad, a donde llegó el sujeto y discutió con la víctima, Alejandra Tun Uc por una supuesta infidelidad de la mujer.

Fuera de si, sacó una pistola calibre 22 y le dio un balazo en el costado derecho del pecho.
Al percatarse de lo que había hecho, cargó a su esposa en su camioneta y la trasladó hasta la clínica del Seguro Social, pero ya no se le pudo salvar la vida, pues había perdido mucha sangre, siendo la causa de la muerte «una anemia aguda pos hemorrágica, secundaria a lesión de pulmones y vasos sanguíneos debido a traumatismo torácico abierto por herida de arma de fuego»

Tras dejar a la mujer, el presunto feminicida trató de escapar corriendo, pero uno de los vigilantes alcanzó a quitarle las llaves de la camioneta y luego fue capturado.