«Ubican» a albañil que mató por un beso

La Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo de un juez una orden de captura contra Galdino Urias, acusado de estrangular a un albañil con el que se embriagaba en la colonia Emiliano Zapata Sur.

El sujeto ya fue «ubicado», por lo que en las próximas horas sería detenido y presentado ante el juez.

Contra el sujeto hay varios testimonios para incriminarlo en el crimen, toda vez que en el momento de los hechos convivían por lo menos cuatro personas, entre ellos el presunto to homicida y el albañil ultimado.

La causa de muerte fue certificada como asfixia mecánica por estrangulamiento, provocada con un cable que Galdino le puso alrededor del cuello a su víctima.

El móvil del crimen fue del tipo pasional, pues Galdino habría descubierto al ahora occiso besando a una mujer con el que el primero tenía una relación.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche en predio sin número de la calle 88 entre 141-A y 143 de la colonia Emiliano Zapata Sur II, propiedad del ahora occiso, donde se reunieron varios albañiles que iban con regularidad al sitio a consumir bebidas embriagantes.

Ahí estaban Galdino, el ahora occiso, dos sujetos más y una mujer de nombre Elsy, con la cual se encontraba relacionado sentimentalmente Urías

Cansados por el alcohol, se durmieron todos los varones, lo que aprovechó la mujer para acercarse a uno de los invitados y comenzar a besarlo.

Sin embargo, Galdino despertó y se dio cuenta de lo que pasaba, por lo que se armo la pelea entre ambos varones, que pasaron de los insultos a los golpes.

Entonces, Galdino sujeto a su contrincante y lo estranguló con un cable.

La mujer salió a pedir ayuda, lo que hizo que el agresor huyera en ese momento to.