La Fiscalía pide pena máxima contra Medina Sonda

Luego de que un juez desechara la solicitud de una nueva prórroga en el proceso que se sigue contra el empresario tabasqueño Martín Alberto Medina Sonda por la muerte de su esposa, la Fiscalía estatal pidió que se le aplique la condena máxima por el delito de feminicidio agravado, que se castiga con pena de cárcel que va de los 30 a 50 años.

Para ello presentó 48 testimoniales, 15 periciales, 74 documentales, 33 evidencias físicas de señalamiento de prueba anticipada y el testimonio de Rogelio César Reyes Barrueta (a) “El Huero”, ex chofer de Medina Sonda, mismo que lo ha incriminado directamente en el asesinato de la la señora Emma Gabriela Molina Canto.

También pidió que al empresario se le condene a la reparación del daños y perjuicios ocasionados, es decir, que pague 8 millones 586 mil pesos a las víctimas indirectas, además de los gastos funerarios por 24,758 pesos.

Asimismo, que se le amoneste públicamente; suspendan sus derechos políticos; nieguen los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional.

Por su parte, la defensa ofreció tres testimoniales de último momento (de un ex director del penal de Tabasco donde se encuentra recluido el inculpado, un ex interno y un jefe de vigilancia del reclusorio) e inmediatamente corrió traslado a la Fiscalía, los abogados de las víctimas indirectas y a la madre de Emma Gabriela, la señora Ligia Canto Lugo.

Estos se desahogarán durante el juicio oral, cuya fecha de inicio se definirá en un mes, una vez que se emita veredicto en el amparo que solicitó la defensa del tabasqueño.

Como informamos, ayer el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó el auto de apertura a juicio oral, ello luego de desechar la solicitud de una nueva prórroga en el proceso que se le sigue a Medina Sonda.

El juez consideró que ya se había extinguido el plazo para las pruebas que pretendía imponer la defensa, pues las ofrecieron el 10 de mayo del 2018, de manera que consideró que estaban haciendo tiempo.