Con $45,000 y una disculpa  arreglan su problema legal tres ladrones de casas

Con el pago de $45,000 y unas disculpas públicas, tres ladrones de casas recuperaron su libertad ocho días después de haber sido detenidos.

Se trata de Sergio Eduardo León Cantú, Javier Jesús Castro Blas y Luis Benigno Cuxim, a quienes se beneficio con un acuerdo reparatorio, mismo que fue avalado por la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata.

Dicho acuerdo consistió en unas disculpas públicas y el compromiso de pagar 45 mil pesos, de los que durante la audiencia de vinculación, Castro Blas desembolsó 15 mil pesos para pagar su parte.

León Cantú dio 5 mil, faltándole otros 10 mil. mientras que Cuxim León tampoco puso su parte de 15 mil, por lo que se dio un acuerdo diferido para los dos .

La denuncia fue interpuesta por Andrea Guadalupe Vázquez Uribe.

El 18 de abril, alrededor del mediodía, los sujetos se introdujeron a un predio ubicado en la calle 69 entre 110 y 112 del fraccionamiento Las Américas.

Se apoderaron de objetos como laptops, equipos electrónicos y electrodomésticos, etc.

Fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que les ocuparon una buena parte de los artículos que se estaban llevando.

Al inicio del proceso fueron imputados por el delito de robo calificado cometido en pandilla, que es considerado grave y que se castiga con cárcel, por lo que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a la que se dio marcha atrás tras el acuerdo reparatorio.