Se salva de la cárcel pese a que llevaba medio kilo de marihuana

Pese a haber sido detenido con medio kilo de marihuana, el meridano Angel Manuel Villanueva Pérez no enfrentará cargos graves y seguirá su proceso en libertad.

Esto debido a que el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda reclasificó el delito de posesión con fines de comercio a posesión simple, es decir que no consideró que la droga era para su venta.

Antes había imputado a Villanueva Pérez por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cannabis.

Durante la imputación, el juez le impuso medidas cautelares distintas a la prisión, como fueron firmar los primeros cinco días del mes y no salir del Estado, mismas que ahora se ratificaron durante la segunda audiencia, la de vinculación a proceso.

Ahora enfrenta proceso por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis.

Se reclasificó el delito pese a que no hubo constancia de que sea consumidor o farmacodependiente, de manera que esto implica que la droga no era para su consumo.

Según el expediente, los hechos ocurrieron el 22 de abril, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando Angel Manuel se encontraba en la calle 22 A entre la Avenida Benito Juárez y la 27 de la colonia Ciudad Industrial, transitando en una motocicleta con placa TVY-1-J con las luces apagadas.

Ante esto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública le marcaron el alto, ocupándole un paquete en forma rectangular y encintado, mismo que contenía cannabis con un peso de 485 gramos.