Tragedia de la pobreza: Asfixia a su bebé durmiendo juntos en una hamaca
La pobreza y la inexperiencia de una madre se conjugaron para propiciar una tragedia en una familia de Chablekal, comisaría ubicada al norte de Mérida, donde una joven que dormía con su bebé en una hamaca terminó asfixiándolo al quedar sobre el infante en un movimiento involuntario.
Al despertar, la mujer se dio cuenta que estaba aplastando a su bebé y trató de reanimarlo, pero ya era demasiado tarde.
Al lugar llegaron los servicios de emergencia, que solo pudieron constatar que el pequeño ya estaba muerto. Se llamó a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades. La mujer fue retenida como parte del protocolo que se sigue en estos casos.
La tragedia ocurrió en un predio de la calle 14 entre 21 y 23 de la mencionada comisaría, donde los vecinos no salían de su asombro la mañana de ayer, cuando les llegó la noticia del bebé que murió asfixiado por su madre.
De acuerdo con datos recabados, la madre se acostó a dormir con su recién nacido en una hamaca, pero durante el sueño la mujer realizó movimientos involuntarios hasta quedar encima de su hijo de dos meses.
Cuando despertó, alrededor de las 8 de la mañana se dio cuenta de que tenía debajo de su cuerpo al bebé y aunque quiso reanimarlo, el menor no reaccionaba, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
Minutos después llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos solo pudieron confirmar que el bebé había muerto y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para las diligencias legales.
En Yucatán, en particular en los hogares muy pobres, son comunes de este tipo de tragedias, pues a falta de cuna los bebés tienen que dormir con sus madres en la misma hamaca.
Comentarios recientes