Estará preso cuatro años mininarco que vendía brownies de marihuana

A 4 años y un mes de prisión fue condenado Ernesto Ramos Ruiz, detenido el año pasado en posesión de brownies elaborados con marihuana.

También deberá pagar una multa de 210 días de salario, según lo acordaron por unanimidad los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, que lo halló culpable del delito contra la salud, en su modalidad de venta de marihuana.

La sentencia no fue por la venta de los brownies, sino por otro caso, y ahora sí tendrá que cumplir la condena porque la ley establece que solo si la sentencia es menor a 4 años y un día de cárcel, el condenado puede obtener el beneficio del pago para conmutar la pena.

En este asunto, a Ramos Ruiz se le sorprendió vendiéndole droga a Mónica Andrea Pech Cárdenas y Jesús Alejandro Ocampo Tamayo, quienes luego obtuvieron la suspensión condicional de su proceso.

De acuerdo con el expediente, el 23 de diciembre de 2018, los sujetos fueron sorprendidos en la calle 26 entre 71 y 71 A de la colonia Azcorra, cuando Ernesto le entregaba a Mónica una mochila, de la cual sacó una bolsa que contenía 17 bolsitas con marihuana, con un peso de más de 66 gramos, las cuales le pasaron a Jesús Alejandro.

Sin embargo, la operación fue presenciada por agentes policiacos, que los detuvieron y les decomisaron a todos otros envoltorios con la misma droga.

También en 2018 fue detenido en la colonia Vicente Solís con 50 brownies adicionados con marihuana.

Estaban en un recipiente de plástico, separados por papel, y elaborados con cannabis, aunque el ‘narcorepostero’ también llevaba una bolsa con 42 bolsitas con hierba. En total, los panes tuvieron un peso de dos kilos y medio.

En esa ocasión fue sorprendido vendiéndole la droga a Elías Gamaliel Uitz Ramírez, que también fue capturado, aunque el vendedor salió en libertad condicional con el uso de un brazalete electrónico y fue así como regreso de nuevo a la actividad ilícita.