Por bajos salarios, optan por vivir en cibercafés
En Japón, varias personas han elegido vivir en los cibercafés debido a que su salario no les permite pagar al menos un pequeño departamento, además porque sus contratos no son permanentes, provocando que no puedan planear algo a largo plazo.
Fumiya es un joven de 26 años que trabaja como un guardia de una construcción, su salario no le permite pagar un departamento, aunque él sueñe vivir en uno. Por tal motivo decidió vivir en un cibercafé, para evitar gastar mucho en vivienda.
Las buenas noticias para Fumiya y otros miles en sus mismas condiciones es que varios cibercafés tienen comodidades sanitarias en los locales, donde pueden asearse para ir a sus respectivos trabajos. Sin embargo, la calidad de vida no es muy buena para ninguno de ellos.
De acuerdo a las autoridades japonesas, el 38 por ciento de los empleados en Japón están subcontratados, es decir, su salario es muy bajo y su tiempo de trabajo varía en apenas algunos meses, lo que les ha forzado a vivir en cibercafés u otros lugares, desde finales de los años 90, y que ha tenido un gran crecimiento desde la primera década de los 2000.
(Con información de lopezdoriga.com)
Comentarios recientes