Falsifica constancia de estudios para seguirle cobrando pensión a su papá

Una joven meridana es procesada penalmente por exhibir una constancia de estudios falsa y pretender con ello seguirle cobrando pensión alimenticia a su padre.

Como es mayor de edad, el papá ya no estaba obligado a mantenerla, por lo que fingió seguir estudiando cuando en realidad ya no va a la escuela. Logró cobrarle $126,000.

Hoy mismo fue presentada ante el Juzgado Segundo de Control, donde fue identificada con las iniciales M.F.E.M., quien enfrentará proceso por el delito de falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

Fue vinculada a proceso, pero no se quedó en prisión, sino que deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares; tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial; se someterá a la vigilancia del citado Centro y utilizará un localizador electrónico por cuatro meses.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 178/2019, la indiciada presentó ante un Juez de lo Familiar un documento como constancia de que era estudiante para continuar disfrutando de la pensión alimenticia que le otorgaba su padre.

Sin embargo, tras la indagatoria realizada por la Fiscalía, se determinó que el documento presuntamente es falso, por lo que se ejerció acción penal en su contra.

Se precisó que la joven había exhibido ante el Juzgado Primero Familiar un certificado de estudios del plantel educativo Cetec, en el que hacía constar que era estudiante y cursaba el ciclo escolar desde el 15 de mayo del 2016, documento suscrito por el Licenciado Manuel Ramírez Estrada, resultando falso, ya que el firmante no fungía como Director de dicho colegio.

Finalmente, el Juez de Control otorgó dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria.