Leve condena a colombiano que estuvo a punto de violar a su hijastra de 11 años

Tras confesar que intentó abusar de su hijastra menor de edad, el colombiano César Roberto Córdova B. Fue condenado a solo 2 años y 9 meses.

Pese a ello, no se quedará preso porque se le concedieron los beneficios de la sustición de la pena, es decir pagando una garantía estará de nuevo en su casa.

Las partes estuvieron de acuerdo en la sentencia, de manera que el juez del caso, Luis Edwin Mugarte Guerrero, no pudo hacer otra cosa que aplicar la sanción pactada, aunque le hizo ver al acusado que si estuviera en sus manos la condena hubiera sido mayor.

El sujeto se acogió a un juicio abreviado, reconociendo el delito a cambio de la condena menor, misma que fue aprobada por la madre de la víctima.

La sentencia fue por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa , por el cual no se le condenó al pago de la reparación del daño, ya que la madre de la niña se dio por reparada.

Los hechos ocurrieron el 17 de abril de 2019, en un predio del fraccionamiento Vega del Mayab, a la vera de la carretera que conduce a Chicxulub Puerto por Conkal.

Ahí, la menor de 11 años se encontraba sola con su padrastro, quien supuestamente se quedó a cuidarla.

En un momento dado, se acercó a la menor, la llevó a un cuarto, donde después de quitarle la ropa y dejarla completamente desnuda, intentó imponerle la cópula, lo cual no logró porque llegó la madre de la niña y al ver lo que pasaba, le gritó a su pareja, quien le dijo que no le había hecho nada.

Finalmente fue detenido y consignado ante el Juez.

Córdoba Barajas tiene doble nacionalidad y llevaba viviendo seis años con la mujer y la niña.