Narco se disfraza de su propia hija para intentar escapar de la cárcel
Un traficante de drogas en Brasil fue atrapado tratando de escapar de la cárcel disfrazándose de su hija de 19 años.
Las autoridades penitenciarias de Río de Janeiro publicaron imágenes que muestran al recluso con una peluca, una máscara de silicona, un corpiño y una camiseta ajustada.
En un video grabado por los agentes de seguridad se ve desvestirse al hombre de 42 años, sacándose las prendas una por una para revelar un físico musculoso muy diferente al de su hija.
La joven de 19 años había llegado a la cárcel Bangu 3 de Río de Janeiro para visitar a su padre, Clauvino da Silva, quien cumple una condena de 73 años y 10 meses por narcotráfico.
Las autoridades de la prisión dijeron que Silva planeaba dejar a su hija en la cárcel mientras él escapaba haciéndose pasar por ella.
Pero los guardias no se dejaron engañar por el disfraz casero y lo hicieron posar frente a las cámaras de la prisión, imágenes que luego difundieron a la prensa. Más tarde, el convicto fue llevado a su celda.
No era la primera vez que un interno deja a un pariente en el interior de la cárcel en un intento de fuga.
El año pasado, un preso peruano drogó a su hermano gemelo durante una visita y lo dejó para allí para que cumpliera su condena.
Las autoridades no descubrieron el intercambio hasta que el fugitivo fue capturado más de un año después de su fuga.
La hija de Silva y otras siete personas que lo habían visitado recientemente están siendo interrogadas.
Los funcionarios de la prisión creen que introdujeron de contrabando los artículos y ropas que Silva usó para disfrazarse.
Sospechan que una de ellas, una mujer embarazada que no fue registrada por los guardias, escondió la peluca y los lentes usados por Silva.
En 2013, el hombre se encontraba entre un grupo de 31 prisioneros que huyó del Instituto Penal Vicente Piragibe en Gericino, Río de Janeiro, a través del sistema de alcantarillas de la cárcel. Más tarde fue detenido.
Las autoridades dijeron que ahora será trasladado a una prisión de máxima seguridad para evitar más intentos de fuga.
En 2013, el hombre se encontraba entre un grupo de 31 prisioneros que huyó del Instituto Penal Vicente Piragibe en Gericino, Río de Janeiro, a través del sistema de alcantarillas de la cárcel.
Las autoridades dijeron que ahora será trasladado a una prisión de máxima seguridad para evitar más intentos de fuga.
Comentarios recientes