Traficantes de pepino de mar ofrecen $62.000 de extorsión a la policía, pero los detienen

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a José Rafael Pensabé Rodríguez y a su pareja sentimental Linda Gertrudis Cab Torres, de 33 y 30 años de edad, respectivamente, sorprendidos comercializando pepino de mar en el entronque carretero de las comisarías de Chuburná, Progreso y Sierra Papacal, Mérida.
Los policías estatales aseguraron 13 bolsas negras conteniendo entre 10 y 15 kilogramos cada una del mencionado producto, las cuales estaban en la cajuela de un automóvil Spirit color gris con placas de circulación ZAD-6256, que presuntamente conducía un sujeto que se dio a la fuga cuando vio que se aproximaba la unidad policial.
Los detenidos tenían un automóvil Volkswagen Bora color negro con placas YZU-2794, al cual estaban transfiriendo la carga, por la cual pagarían 62 mil pesos, que la pareja ofreció a los elementos de la SSP como soborno y que por lo tanto también fueron asegurados.
Fueron turnados a la Procuraduría General de la República.
En el mes de julio de 2010 Pensabé Rodríguez fue detenido por elementos de la SSP y remitido a la PGR por transportar pepino de mar y no acreditar su procedencia.