Mancuerna infernal: uno roba y el otro comercializa el botín

Emilio Borges Piña y Martín Rafael Cabrera Medina fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública.
El primero fue capturado por robo a casa-habitación y el segundo por entorpecer la labor de los policías y comprar artículos robados.
Ambos sujetos platicaban en la calle 13 por 12 y 14 de la colonia México junto a sus vehículos; una camioneta Dogde Ram con placas YP-46-122 y un Grand Marquis con matrícula ZAA 17-06, este último con reporte, desde el 21 de enero, de estar involucrado en un robo a casa-habitación en la colonia Pedregales de Tanlum.
Al cuestionarlos se portaron impertinentes y al efectuar la revisión a Borges Piña le encontraron un reloj marca Seiko, la cantidad de 6 mil 900 pesos en efectivo y una billetera con documentos a nombre de otra persona.
El sujeto aceptó haberse apoderado -en días anteriores- del reloj y la billetera del predio número 386 de la calle 16 por 39-A y 39-B de la colonia Pedregales de Tamlun.
Dijo que como Cabrera Medina siempre le compra las cosas que roba y lo había citado para venderle el reloj. Agregó que en su local frente al mercado de Santa Ana le vendió un lote de alhajas por 6 mil 900 pesos.
El presunto comprador de artículos robados negó lo dicho por el otro sujeto. Sin embargo, al ver que se lo subían a la unidad policiaca insultó a los oficiales y trató de impedir la detención.
Ambos fueron trasladados a la cárcel y denunciados en la agencia 9 del Ministerio Público con número de denuncia 97.
Los dos dijeron que con el dinero obtenido con lo robado lugraron comprar los vehículos en los quelos encontraron cuando fueron detenidos.