No se quedará preso conductor que causó la muerte de un policía

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a Carlos Rodolfo Almanza Ortega, conductor del automóvil que el lunes arrolló y causó la muerte de un policía.

Fue acusado los delitos de homicidio cometido contra servidor público, daño en propiedad ajena y lesiones, todos cometidos por culpa.

Sin embargo, al ser delitos imprudencial es, no se quedó en prisión, de manera que engrentará el proceso en libertad.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control, se decretó de legal la detención, aunque el acusado se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la juez estableció que la audiencia continúe el próximo 20 de agosto.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 252/2019, los hechos ocurrieron cuando el imputado, presuntamente no respetó la señal de alto del semáforo de la Prolongación de Montejo por 19 en la colonia México, por lo que impactó al agente de la SSP Humberto Canché Aké, quien falleció como consecuencia del percance.

Resultó igualmente lesionado otro motociclista de nombre Israel Coral Briceño, repartidor de comida.

La juez del caso determinó que el acusado deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, no salir del Estado sin autorización judicial y usar un localizador electrónico durante todo el tiempo que dure el proceso.