Media Mérida se quedará sin agua potable este miércoles

La Planta Potabilizadora Mérida I de la Japay detendrá sus operaciones y suspenderá el suministro de agua de nueve de 9:00 a 17:00 horas este miércoles 4 de septiembre, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

No solo no habrá servicio durante ocho horas, sino que después la presión no es la adecuada, por lo que llevará un poco más de tiempo para que se normalice.

El servicio no estará disponible porque se realizará trabajos en la red troncal de energía eléctrica de dichas instalaciones. Con ello, se prevendrá siniestros ante la temporada de huracanes y dará un muy necesitado mantenimiento a la planta, que hace más de 30 años no lo recibía.

La Mérida I es la más grande de la ciudad y surte de agua a más de 124 mil predios, es decir, a unas 360 mil personas en poco más de 100 colonias y fraccionamientos.

La planta potabilizadora abastece los cárcamos situados en la 42 Sur, San Sebastián, García Ginerés y Jesús Carranza.

Entre las colonias afectadas están la México, Carranza, la Alemán, Alcalá Martín, Itzimná, Melitón Salazar, Mercedes Barrera, San Esteban, Chuminópolis, Lázaro Cárdenas, Esperanza, Petcanché, Mayapán, Buenavista, Miraflores, Vicente Solís, Santa Rosa, Azcorra, San Nicolás, Pensiones, Chuburná de Hidalgo, Roma, el centro, entre otras.

También se verán afectados los fraccionamientos La Huerta, Pedregales de Tanlum, Itzaes, Repartos Dolores Patrón, Paseo de las Fuentes, Unidad Morelos, Jardines Miraflores, Lourdes, Los Cocos, Salvador Alvarado, Los Reyes, entre otros.