Libra la cárcel cocinero chino acusado de manosear a hermanas ebrias

El Juez Primero de Control, Antonio Bonilla Castañeda, retiró los cargos contra el cocinero chino Bingda Chen, acusado de delitos de índole sexual por dos hermanas meridanas.

Fue liberado por inconsistencias en la acusación y falta de formalidad del testigo clave. Había sido detenido por los delitos de abuso sexual y violación en grado de tentativa

Sin embargo, en audiencia anterior, el juez declaró como ilegal la detención del asiático radicado en esta ciudad. Dos mujeres lo acusaron porque el 8 de los corrientes, en horas de la madrugada, abusó de ellas, aprovechando que estaban bajo los efectos del alcohol, a bordo de un vehículo de la plataforma Uber.

Las damas y el asiático viajaban a bordo del automóvil con dirección al fraccionamiento Francisco de Montejo, cuando según las damas, a una le hizo que le tocara el pene y a la otra la manoseó.

Se conocieron al salir del bar “Capital”, en el Paseo de Montejo, cuando ellas estuvieron pidiendo a gritos “after party”.

El oriental, que igual estaba ebrio, les tomó la palabra, y se fueron en un Uber hacia la colonia San Pedro Uxmal.

Durante el trayecto, presuntamente, el chino , aprovechando que junto con él viajaba la mujer más tomada, empezó a despojarla de sus ropas, al tiempo que la otra cantaba junto con el chofer y no se dio cuenta de lo que pasaba.

Cuando reaccionó, la acompañante del oriental gritó: ¡Qué asco, guey, eres un tipo raro!, lo que hizo que su hermana se percatara de lo sucedido, por lo que el chofer se detuvo en un Oxxo, pues la otra joven se quejó de que el extranjero la obligó a tocarle el,pene.

Al sitio llegó la policías detuvo al chinito, pero ya fue liberado porque en la carpeta de investigación ion se indica que los policías le leyeron sus derechos al momento de detenerlo, pero en la audiencia el individuo dijo en su idioma que no habla español.

Asimismo, el juez tomo en cuenta que la policía tardó 8 horas en ponerlo a disposición del Ministerio Público y éste tardó más de 24 horas en asignarle un defensor y un traductor.

En la audiencia, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso, pero el juez no accedió por los motivos antes expuestos y porque compareció como testigo el supuesto chofer de Uber, pero no lo acreditó con ningún documento,