Cotizada modelo enfrenta de nuevos problemas con la justicia yucateca

La Fiscalía estatal de Yucatán ejerció acción penal contra Alicia L.C., la ex modelo involucrada en la muerte de su novio cuando era menor de edad.

Ahora se le acusa de violencia familiar contra sus hijos.

Esta mujer, quien se caso con un yucateco, será presentada este miércoles ante un juzgado de oralidad, luego de que la semama pasada se suspendiera la diligencia de imputación debido a cambios en su defensa.

En sus argumentos, a través de su defensa, la ex modelo señala como injusto el proceso nuevo, por violencia contra sus hijos, toda vez que ya no los tiene, pues se los quito la Prodemefa hace un par de años tras un litigio con su ex pareja.

La defensa busca demostrar que se está revictimizando a su clienta, pues las autoridades ya habían procedido contra ella al retirarle la custodia de sus hijos.

Además, se ha mencionado públicamente su implicación hace 20 años en el asunto de Guanajuato.

Aún así, la mujer tendrá que enfrentar a la justicia por violencia familiar, por presuntamente ejercer violencia en contra de ellos.

Hace dos años, según informaciones publicadas en la prensa local, la Prodemefa rescató a los hijos de la mujer luego de que los dejó abandonados en su casa de la colonia Plan de Ayala Norte.

Tras exhaustiva investigación, que incluyó exámenes psicológicos a la madre y los niños, la dependencia determinó que la mujer no estaba en condiciones mentales para tenerlos y pidió apoyo de la SSP para rescatarlos.

Los niños, según la investigación oficial, constantemente se quedaban solos, como lo confirmaron los vecinos, quienes en varias ocasiones les tuvieron que dar de comer.