Se busca secuestrador que se fugó del hospital donde lo atendían por tuberculosis

Autoridades tabasqueñas solicitaron a sus similares yucatecas ayuda para localizar a un secuestrador sentenciado a 50 años de prisión que se fugó de su reclusión.

El escapó cuando era atendido de un cuadro de tuberculosis, en el Hospital de Alta Especialidad «Dr Juan Graham Casasus», en Villahermosa, y se sospecha que huyó para Mérida o Cancún.

Se ha boletinado su fotografía a la policía yucateca para tratar de ubicarlo, pues hay antecedentes que hace años trabajó en Mérida, lo mismo que en Cancún, donde también es buscado.

Este sujeto, de nombre Carlos Mario Castillo Rodríguez o Carlos Mario Rodríguez Castillo, escapó gracias a que carecía de las esposas que en estos casos los mantiene asegurados a la cama hospitalaria

Los dos custodios que lo «vigilaban» se relajaron y dejaron de observarlo en el área médica donde estaba hospitalizado.

Contó con la ayuda de su cónyuge para fugarse, por lo que ella ya fue detenida, lo mismo que los agentes que lo custodiaban.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco (SSPCT) informó que la fuga se registró la madrugada del domingo, por lo cual activó el Código Rojo a todas las autoridades para la búsqueda del reo evadido