Le pega a su esposa, la avienta del auto y ya está de nuevo libre

Rolando Guillermo Várguez Angulo fue detenido tras agredir a su esposa y arrojarla del vehículo en que iban.

No le importó que la mujer llevara en brazos a su hija de 9 meses.

Fue puesto a disposición de la Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, acusado del delito de violencia familiar, pero corrió con suerte, pues se le concedió la libertad condicional.

La Juez no accedió a imponerle la prisión preventiva como medida cautelar y ordenó que se le colocara un brazalete electrónico en un tobillo, además de prohibirle salir del Estado y tendrá que acudir a firmar cada mes y estará sometido a vigilancia.

De la misma forma se concedió un plazo de cierre de 3 meses en los hechos que se investigan.

Según el expediente, el pasado 23 de septiembre, alrededor de las 11 horas, Rolando Guillermo conducía un vehículo tipo Spark sobre la calle 10-A por 31-Diagonal de la colonia Melchor Ocampo, en Kanasín.

Iba acompañado de su pareja sentimental, quien llevaba en brazos a la bebé de 9 meses.

Discutieron y él presuntamente la golpeó en diferentes partes del cuerpo, sin poder ella defenderse, ya que tenía abrazada a su hija.

Fuera de sí, el sujeto abrió la portezuela y la empujó, cayendo al pavimento con todo y criatura.

Por fortuna, no sufrieron lesiones de gravedad y ella pudo pedir ayuda para capturar al sujeto, quien por cierto salió «delicado», ya que a través de su defensa solicitó que se le quitara el brazalete electrónico, argumentando que le causa irritación en la piel, pero al no presentar ninguna constancia médica seguirá llevando el grillete en el tobillo.