Se complica situación legal de conocida ex modelo y su abogado

La situación legal de la ex modelo acusada de violencia contra sus hijos se ha complicado aún más, toda vez que en la audiencia de vinculación se reveló que presuntamente obligó a uno de los menores a redactar una carta para tramitar un amparo.

Para ello, según se dijo en la audiencia, habría contado con el apoyo del que era su abogado, Carlos Eduardo Figueroa Vadillo, a quien ahora se fincaría también responsabilidad.

Como hemos informado, la ex modelo Alicia L. C. enfrenta cargos por violencia familiar contra sus hijos, aunque se encuentra en libertad condicional, con el uso de un brazalete electrónico.

Ahora se sabe que el procedimiento llegó al ambito judicial luego de que la mujer hizo que su hijo, en ese entonces de siete años de edad, redactara una carta, escrita con su puño y letra, manifestando que no se quería quedar con su padre.

Sin embargo, el juez de Distrito que atendía el amparo detectó las irregularidades y dio vista a la Prodemefa y al Ministerio Público.

Presuntamente el menor también fue usado para declarar en contra de su padre por un vídeo inexistente y supuestamente el niño fue «convencido» con chocolates por el abogado de la ahora procesado.

Ante ello, la contraparte en este caso busca que el abogado enfrente proceso penal por el delito de responsabilidad de abogados, patrones y litigantes, por supuestamente por prefabricar pruebas.

Por el momento, la Fiscalía continuará con las investigaciones y en el caso de la ex modelo se reúnen más pruebas para aportarlas en el periodo indicado por el juez Luis Armando Mendoza Casanova, quien esta misma semana decidió vincularla a proceso y mantuvo las medidas cautelares de no acercarse a los menores y portar brazalete electrónico.

Está mujer cobró notoriedad en Yucatán tras difundirse que presuntamente asesinó en su adolescencia a un novio en Guanajuato.

Nunca fue detenida porque huyó de esa entidad, aunque su implicación en el caso quedó de manifiesto en la averiguación número 719/99 de la agencia 1 del Ministerio Püblico, de la subprocuraduría de justicia “Región B”, de Guanajuato, iniciada el 4 de febrero de 1999, por la muerte violenta de Ezequiel David Fainsod Sanmiguel.