Imparables, llamadas a meridanos desde islas caribeñas

Por tercer día consecutivo y sin que el proveedor haga algo por evitarlo, cientos de meridanos clientes de Telcel continúan recibiendo llamadas desde números provenientes supuestamente del extranjero.

Las llamadas no cesan, incluso este viernes comenzaron más temprano, desde las 6 de la mañana, sin que los afectados puedan evitarlo, aún cuando han procedido a bloquear uno a uno los números desde los que reciben las comunicaciones.

Como informamos, desde el miércoles los clientes de Telcel reciben insistentes llamadas desde números que presuntamente provienen del extranjero, en su mayoría de islas caribeñas como Kingston, Belice, Islas Vírgenes, Caicos, San Vicente y las Granadinas, incluso los Estados Unidos.

Quienes han contestado no obtienen respuesta del interlocutor y al marcar a esos números, algunas llamadas no se conectan y otras las contesta una grabación en inglés tipo «Anonymous», que indica que es una línea de «familia y amigos» y pide no colgar para contactar a la persona que llamó inicialmente, pero no se concreta el diálogo.

Al manifestar la queja a la empresa Telcel, la compañía se limita a pedir que no se conteste la llamada, ni se devuelva, pues en este caso los clientes tendrían que pagar por hacerlo, a razón de unos 20 dólares por minuto, unos 400 pesos.

Quizá por ello Telcel no ha resuelto el problema, toda vez que le conviene que se hagan cargos a sus clientes por devolver las llamadas.

ImpLos afectados no están ciertos de si se trata todode un intento de fraude o de hackeo.