Tres detenidos por asesinar y destazar a su compañero de parranda

Tras ejecutarse una orden de aprehensión, la Fiscalía remitió ante un juez a tres sujetos acusados de matar y destacar a un compañero de parranda en la frontera entre Kanasín y Mérida.

Dos de los detenidos son hermanos y junto con su cómplice enfrentarán proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

En la audiencia, realizada en el Juzgado de Control Kanasín, se formuló la imputación del ilícito a Yumberh Alberto y José Felipe Quiñones Barrera, y a Andrés Mateo Rodríguez Sosa (a) “Vaquita”., quienes se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez estableció que la audiencia continuará el próximo 22 de noviembre.

Los hechos ocurrieron en un predio de la colonia Francisco Villa Oriente, Kanasín, donde perdió la vida E.A.E.I., compañero de parranda de quienes se convirtieron en sus victimarios.

Con relación a los hechos, reunidos en la causa penal 128/2019, se informó que ocurrieron entre el 21 de octubre y el nueve de noviembr, en el interior de un predio de la calle 14 sin número, donde se presume que los imputados causaron la muerte a la víctima, para después destazarlo parcialmente y arrojar su cuerpo en una fosa ubicada en el interior del citado predio.

No se sabe con exactitud el día que lo mataron porque se deshicieron del cuerpo y nadie notó la desaparición de la víctima porque era un bebedor consuetudinario,

Sin embargo, a uno de los presuntos homicidas le dio remordimiento yo y le contó lo sucedido a un familiar, lo que permitió que las autoridades se enteraran y localizaran el cadáver.