Halla su celular robado en una chatarrería gracias al GPS

Al parecer, por desconocimiento de que la tecnología permite localizar un celular gracias al GPS, un ladrón trató de ocultar un teléfono que había robado dentro de una bolsa de botellas PET para reciclaje.
El aparato fue localizado y recuperado en una chatarrería ubicada en la calle 90 de la colonia Inalámbrica, frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con lo cual el ladrón se quedó con las ganas de utilizar un smartphone.
De acuerdo con la afectada, el celular le fue robado en una tienda Extra de la colonia García Ginerés. Sin embargo, no se atontó y enseguida le pidió ayuda a una amiga para que mediante el GPS localizaran el teléfono.
El rastro las llevó a la citada chatarrería, hasta donde llegaron acompañadas de agentes de la SSP que hablaron con la dueña del establecimiento. La propietaria accedió gustosa a colaborar y permitió que los agentes revisaran varias bolsas jumbo donde se almacenan botellas PET para ser recicladas. Finalmente el teléfono fue hallado en una de ellas.
Se ignora quién llevó el celular a la chatarrería. Al parecer, el supuesto ladrón acudió al establecimiento a vender envases PET y al escuchar el timbre del teléfono mejor lo dejó dentro de las bolsas de botellas que llevó.
Aunque también puede ser que supuso que las bolsas jumbo de botellas PET eran un buen escondite, pero al leer esta información se enterará que no fue así.