Furor por una longaniza de 150 metros
Estudiantes de gastronomía de la Universidad de Oriente, ubicada en Valladolid, elaboraron la longaniza más grande de ese municipio, cuya medida rebasó los 150 metros de longitud y tuvo un peso aproximado de 83 kilogramos.
La preparación y degustación causó furor en Valladolid, donde se necesitaron 30 mesas plegables para el montaje del producto, acompañado de guarniciones. La preparación se hizo con base en la receta tradicional del oriente de Yucatán.
Al evento se dieron cita empresarios, longaniceros y restauranteros de Valladolid, así como la comunidad universitaria.
Los alumnos utilizaron la receta de los futuros chef Inés Nallely Poot Petul y Juan Gabriel Kuyoc Arceo, quienes fueron los ganadores del concurso celebrado previamente y el cual se denominó «Longaniza de Valladolid».
La fórmula especial ganadora incluyó el tratamiento con las especias y recados de las dos carnes que emplearon para elaborar la longaniza, con un método de preparación que incluyó un porcentaje de ingredientes esenciales para que el platillo conservara la textura y sazón tradicionales de Valladolid.
El platillo fue servido a más de 400 personas que participaron en la degustación. También se pudo adquirir para que fuera asado o frito en las cocinas instaladas en las afueras del edificio, acompañado con chiltomate, cebolla asada, frijol refrito y tortillas hechas a mano.
También hubo paquetes especiales para comprar y llevar a casa.
Comentarios recientes