En alerta la policía de Yucatán por fuga de líder del CJNG en Quintana Roo

La fuga en Quintana Roo de un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha puesto en alerta a la Policía de Yucatán.

Aunque de forma discreta, la SSP reforzó los retenes y la vigilancia en las carreteras que conducen a Quintana Roo.

Esto luego de que ayer escapara de las propias instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo el narcotraficante colombiano conocido como Brian Alberto Zapata López (a) «Beto», quien se encontraba detenido en las oficinas ubicadas en la Supermanzana 89, en Cancún, por posesión de armas y droga.

Las Primeras investigaciones indicaron que el presunto líder criminal escapó por la ventana de un baño ubicado en la parte trasera del inmueble.

La Vice Fiscalía de Inspección Interna abrió una investigación para conocer las causas de la fuga e identificar a los servidores públicos que por acción u omisión la propiciaron.

Mientras tanto, policías ministeriales implementaron un operativo para localizar a al colombiano, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública.

A esta búsqueda se sumó en Yucatán la SSP, pues no se descarta que el sujeto haya huido para territorio yucateco.

Es por ello, que la SSP puso en alerta a sus agentes ubicados en la frontera con Q. Roo. y aplicará revisiones más exhaustivas en los vehículos que llegan de esa entidad.

En ocasiones anteriores, reos fugados en Quintana Roo han sido localizados en Yucatán, por lo que no se descarta que el líder del CJNG haya tomado la misma ruta que los fugados con anterioridad.

Brian Alberto tiene 24 años, es originario de Cali, Colombia, y es señalado como líder de la célula que opera en Cancún para el CJNG.