Muere mientras comía en un restaurante del malecón de Progreso

La noche de este sábado falleció en el restaurante Almadia, ubicado en el malecón de Progreso, Raúl Nicoli García, quien se encontraba comiendo en el lugar.

Sobre su muerte, se difundieron dos versiones: la primera que señala que fue de un infarto fulminante y otra que indica que murió atragantado con su comida.

Las autoridades no precisaron anoche mismo la causa del deceso, pero de lo que si no hubo duda fue de que el ahora occiso no recibió atención inmediata.

Comensales que se encontraban en el lugar aseguraron que la Policía de Progreso no presto a tiempo el auxilio solicitado, ni por teléfono, ni en la caseta ubicada a unos metros del restaurante, en el mismo malecón.

Según se informó en el lugar, Nicoli García, de unos 69 años, se encontraba con su familia en ese restaurante, y a eso de las 7 de la noche hizo ademanes para pedir auxilio porque le faltaba la respiración.

Mientras unos empleados se fueron de inmediato a la caseta a pedir ayuda a la Policía, el capitán de meseros y la garrotera Geraldo Montalvo le proporcionaron respiración de boca a boca, pero todo fue inútil porque en la espera de ayuda especializada el comensal murió.

Algunos criticaron la labor de la Policia Municipal, pues no sólo tardó 20 minutos en llegar al lugar, sino que tampoco actuó de inmediato para llevar al ahora occiso a un hospital, como se los pedía a gritos su esposa.

También criticaron a la administración municipal que encabeza Julián Zacarías Curi por no contar con una ambulancia en la zona, pese a la afluencia turística que ya tiene el puerto, sobre todo por ser fin de semana.

Todo esto sucede en fechas en las que la Policía Municipal y su director, Emilio Caamal Gutiérrez, son blanco de críticas por el incremento en los robos a casas y asaltos callejeros en varias zonas del puerto.

Nicole García era muy conocido en el puerto. durante muchos años trabajó en barcos mercantes. Tenía también la nacionalidad estadounidense.