Cecilia Flores Argáez, ex funcionaria del Ayuntamiento de Mérida, cumplió este lunes dos años presa en el Cereso de Mérida.

«Ceci» o «La guera», como le llaman muchos de sus amigos, incluso periodistas que guardan amistad con la detenida, aprovechó el día para enviar un mensaje a varios conocidos a través de su cuenta de Facebook en el cual manifestó que guarda la esperanza de salir libre en breve.

Como se sabe, Cecilia Flores fue detenida el 10 de octubre de 2009 a las puertas de su casa en Sodzil Norte, en cumplimiento de una orden de aprehensión por un fraude de más de seis millones de pesos relacionado con la realización de espectáculos, eventos y conciertos con artistas a través de la empresa «Arma, Profesionales en Logística».

La denuncia fue interpuesta por su primo Walter Lubcke Argáez.De un total de ocho demandas que interpusieron, incluyendo la de su primo en su contra, ya ganó seis procesos por medio de amparos y sentencias y solo restan dos por definirse.
Cecilia dijo en Facebook: «Solo quiero agradecer a quienes me han acompañado con sus palabras, apoyo, consejo, cariño, oraciones, en estos 2 años difíciles, pero de aprendizaje, a mi familia su amor incondicional sin el no sería nada, a Dios porque me da salud, ángeles en cada uno de ustedes, enseñándome que no me deja sola, en cada mensaje, palabra de aliento, pensamiento positivo para mi persona es un soplo de fe que recibo.

Mi valor y tesoro más grande son ustedes. «Pintarse la cara color de esperanza, tentar al futuro con el corazón».

Aunque se encuentra detenida, se sabe que la ex funcionaria de la administración de César Bojórquez Zapata envía saludos y mensajes con ayuda de sus familiares quienes manejan su cuenta en la red social.

En el mismo Facebook, varios reporteros le externaron su solidaridad y confianza de que en breve saldrá libre. (Con información de Progresohoy.com