Detiene la Fiscalía a importante clonador de tarjetas bancarias
Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a MIGUEL ANTONIO ABRAHAM CÁCERES, a quien se le atribuyen al menos 29 denuncias relacionadas con el delito de fraude, mediante el uso de tarjetas clonadas.
El reporte de los elementos de la Fiscalía General que lograron su detención, señala que tras un intenso trabajo de investigación relacionado con las denuncias 1332/3ª/2011 y 1445/1ª/2011, en el sector norte de la ciudad se ubicó a Abraham Cáceres en las inmediaciones de la colonia San Ramón Norte, quien era buscado por los agentes, en relación a las indagatorias antes citadas.
Cuando los agentes investigadores se identificaron, el sujeto se tornó agresivo, y tras empujar a uno de ellos, trató de darse a la fuga mientras gritaba improperios hacia los policías ministeriales y, al darle alcance, éste arrojó al suelo la identificación que le mostraba uno de uno de los elementos de la FGE, por lo que se procedió a su revisión inmediata.
Antonio Abraham sacó una credencial de elector para identificarse, en la que se señala la dirección del predio número doscientos, de la calle 29, de la colonia Mulsay, al igual que dos identificaciones más, aunque al momento de la revisión, él había señalado como su domicilio un predio de la calle 35, de la colonia San Ramón Norte, de donde no salió nadie.
Visiblemente nervioso, Abraham Cáceres no pudo evitar que de su cartera cayeran dos tarjetas de crédito bancarias, una de Scotiabank, y otra de Banamex, así como dos cheques, uno a su nombre por la cantidad de 280 mil pesos, y el otro a nombre de Brenda Brito, por la cantidad de 120 mil pesos.
Cuestionado al respecto, se puso más nervioso y comenzó a caer en contradicciones, tras lo cual intentó sobornar a los elementos de la Policía Ministerial, ofreciéndoles que si lo dejaban ir, «en ese momento les compraba lo que quisieran» en alguna tienda departamental, para lo cual, argumentó, pagaría con las tarjetas que se le cayeron.
Ante esta situación, se verificó que el sujeto no era titular de las tarjetas bancarias, situación que no negó, indicando que las tarjetas bancarias se las mandaba un «amigo» del Distrito Federal, que eran clonadas, y que podía comprarles lo que quisieran y nadie se iba a dar cuenta.
Los agentes investigadores de inmediato procedieron a su formal detención, y enseguida lo trasladaron al área de seguridad del edificio sede de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias, donde se le encontraron al momento de requerirle sus pertenencias, más identificaciones a su nombre, entre otras una del «Club de Aceleración Amateur A.C.», otra de Costco y una más de la empresa Sam’s Club.
Al verificar la documentación que portaba, y conforme al resultado de estas indagatorias, se determinó que Abraham Cáceres está relacionado, además de las averiguaciones por las que era buscado, con otra averiguación previa con el número 745/8ª/2009, además de 21 denuncias más del año 2010 y las denuncias 37/1ª, 45/2ª, 50/5ª, 948/2ª, 949/2ª y 1332/3ª de este año.
Por lo anterior y tras haber logrado esta detención, se trabaja en la integración del expediente mediante el cual MIGUEL ANTONIO ABRAHAM CÁCERES será remitido al CE.RE.SO en las próximas horas, para responder por los delitos en que se le implica, y se revisa minuciosamente si está implicado en otros casos
Comentarios recientes