Mueren tres por coronavirus y 68 están graves en los hospitales

Tras una pausa de 24 horas, el coronavirus recobró su fuerza letal en Yucatán, donde hoybse reportaron tres decesos por la enfermedad.

Esta vez fueron dos varones y una mujer, con los que se llegó a 35 los decesos desde que llegó la pandemia al estado.

Se informó que uno de los fallecidos es un hombre, de 63 años, originario y residente de Hunucmá. Vivía con 5 personas que no presentan síntomas.

El otro es un ancianito de 91 años, originario y residente de Chikindzonot. Vivía con 5 personas que no presentan síntomas.

Finalmente, murió una mujer, de 36 años, originaria y residente de Mérida. Vivía con 2 personas que no presentan síntomas.

En los últimos 10 días hubo 21 muertes y de esos días solo ayer miércoles no se registraron decesos.

Asimismo, las autoridades informaron que hoy se detectaron 45 nuevos contagios de coronavirus, 23 de ellos en Mérida, tres en Chikindzonot, dos en Hunucmá, Sacalum, Tekax y Valladolid, y uno en Espita, Huhí, Kinchil, Opichén, Progreso, Sanahcat, Seyé, Tecoh, Tepakán, Ticul y Tixkokob.

En total, ya son 456 casos positivos, 6 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 456 casos confirmados, 232 ya se recuperaron y 122 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Además, hay 68 personas graves en los hospitales, incluyendo a la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá.

El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 94 años.