Dueño de Big Home detenido por pasarse de listo con un préstamo

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron al empresario EDUARDO ABRAHAM ORDÓÑEZ, de 45 años de edad y propietario de las tiendas Big Home, acusado de falsificación de documentos en general, en su modalidad de uso de documento falso y, de falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

El sujeto hizo triquiñuelas con un préstamo para no pagarlo y si bien no lo pagó, ahora fue detenido por falsificar los documentos que le permitieron no hacer el pago.

En la denuncia presentada ante el Ministerio Público, por Francisco Alonso Corona Romano, que originó la averiguación previa 1044/35/2009, se menciona que la sociedad mercantil denominada “Gemas Servicios Integrales S.A. de C.V.”, realizó un contrato mediante una línea de crédito revolvente a favor de la empresa denominada “Distribuidora Electrónica Mexicana S.A. de C.V.”, representada por el ahora detenido, quien firmó en carácter de obligado solidario en representación de “Big Home S.A. de CV”, “Taiwán Importaciones S.A. de C.V.”, “Corporación Xalt S.A. de C.V.” e “Importadora ASE S.A. de C.V.”.
Para garantizar el crédito, Abraham Ordóñez otorgó seis poderes generales para actos de administración y actos de dominio, todo esto vinculado con el contrato del crédito, pero con motivo de los múltiples retrasos de pago por parte de Abraham Ordóñez, se celebró el 29 de agosto de 2008, ante fedatario público, un convenio judicial de transacción entre las empresas participantes, mismo en que el ahora denunciado reconoció el adeudo de su parte y de sus representadas, aunque este nuevo convenio también fue incumplido a pesar de haber sido notificado del vencimiento anticipado .
El 29 de agosto de 2008, se llevó a cabo una dación en pago de un inmueble a favor de la empresa «Gemas Servicios Integrales», aunque el 8 de abril de 2009, Abraham Ordóñez acudió ante al CONDUSEF a presentar una reclamación en contra de dicha empresa y, posteriormente, a finales de julio de 2008, Abraham Ordoñez trató de revocar los poderes ante el notario público número 3, señalando que posteriormente notificaría la revocación y requeriría la entrega de los poderes, materia de la denuncia de hechos, aclarando que en la averiguación previa, el hoy denunciado manifiesta que el actual denunciante le entregó los poderes en ese mismo acto de notificación, lo cual resulta falso y contradictorio.
Finalmente, Abraham Ordoñez en relación al uso de documentos falsos, presuntamente presentó un acta apócrifa de notificación de revocación de poderes, que no tiene similitud entre lo que señala en la primer escritura pública ofertada y el acta notarial que exhibe en el juicio de amparo, la cual es materia de los hechos denunciados.