Agentes de la Policía Federall detuvieron en Tapachula, Chiapas, a a una persona que pretendía trasladar un aproximado de 143 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en compartimentos ubicados en las paredes laterales de la caja de un camión de carga.

Los elementos federales, con la unidad Mobile Vacis equipada con un arco de rayos gama, detectaron las formas irregulares en los costados del remolque.

Realizaron una revisión minuciosa, removiendo cestas que contenían plátanos.

Se desmontaron las placas de plomo que cubrían las paredes de la caja de carga, en donde quedaron a la vista 143 paquetes confeccionados con cinta color canela.

De inmediato el conductor, quien respondió al nombre de Darío Gustavo Bustamante Pérez, de 32 años, junto con el tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 287DV9, acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada, marca Great Dane con placas 726UK4, ambas del Servicio Público Federal, fueron trasladados con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano a la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Cabe señalar que las unidades Mobile Vacis se encuentran desplegadas en diferentes puntos de la red carretera del país para localizar principalmente droga, armas, mercancía ilícita y personas. Además cuentan con rayos gama que detectan objetos adheridos o sobrepuestos en el interior de camiones de carga y automóviles particulares.