Paga $18,000 por robar ropa deportiva en un comercio

En audiencia celebrada este día, el Juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, aprobó un acuerdo reparatorio en un caso de robo calificado.

Con ello se declaró extinta la acción penal y fue así como el juez decretó el sobreseimiento del asunto dado que las partes manifestaron que el imputado había cubierto el monto del daño que había acordado en el acuerdo reparatorio.

De esta forma, el acusado L.A.Q.M recuperara la libertad

Este acuerdo, alcanzado previamente por las partes, consistió en una disculpa pública a la víctima, el pago de la reparación del daño equivalente a la cantidad de $18,000, que ya fue entregado a la víctima en la misma audiencia, y el compromiso del imputado de no acercarse a ella, a su domicilio y a su negocio en un radio menor de 300 metros.

Los hechos de este caso y expuestos por la Fiscalía Estatal fueron los siguientes:

“Que el día 23 de abril del año en curso, el imputado se introdujo a un local comercial ubicado en la calle 77 de la Avenida Itzaes, de esta ciudad, y se apoderó de varias bolsas de plástico que en su interior tenían diversas prendas de ropa deportiva, siendo detenido posteriormente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.