Cierran el Lucas de Gálvez y el San Benito porque están infestados de coronavirus

Luego de que ayer se diera conocer la muere de cinco locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, este día se clausuraron ambos centros de abasto.
Estarán cerrado 14 días, lapso en el cual se realizarán labores de limpieza y desinfección
Hoy se informó que en ambos nercados se practicaron un total de 119 pruebas de detección de coronavirus, resultando positivas 47 personas.

Este alto número de personas en lugares de alta concentración de personas implica, según las sutprodades, que se tenga que aplicar un protocolo de cierre de ambos espacios por al menos 14 días y continuar e incluso aumentar la frecuencia de las tareas de sanitización y limpieza profunda de todas sus áreas.

Para la reapertura dentro de 14 días, la totalidad de locatarios tendrán que implementar medidas más estrictas de higiene y prevención que permitan no solo proteger a locatarios y clientes sino a proveedores que acuden a sus instalaciones diariamente.

Cabe destacar que, ante la necesidad de cerrar ambos mercados por 14 días, el Ayuntamiento de Mérida implementará en los próximos días la entrega de un apoyo extraordinario a cada locatario para ayudarlos ante esta medida que es altamente necesaria para evitar un brote aún más fuerte de contagios.

Como informamos ayer, en ambos centros de abasto se detectaron a por lo Menos diez carniceros con Covid-19 y según los locatarios, ya habían muerto cinco de sus compañeros desde que comenzó la enfermedad