yucatecos que se encuentran de paseo en Cancún, reportaron esta tarde el desplome de un helicóptero turístico alrededor de las 4:35 de la tarde.
Enrique Sauri López señaló en su cuenta de Twitter (@quiquesauri) que vio caer el aparato sobre la laguna Nichupté de la zona hotelera, entre el hotel Calinda y Poktapok, en la zona conocida como Playa Tortugas, aproximadamente.
Otros twitteros como Eduardo Calvo (@Xux_Calvo) y Rodrigo Millet (@rmillet), también confirmaron el hecho en sus respectivas cuentas con minutos de diferencia, asegurando haber visto la caída del aparato.
López señaló también que varias ambulancias se escuchan con rumbo a la zona donde cayó la aeronave.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la aeronave sería un helicóptero Robinson R-44 con matrícula XA-UFE con capacidad para tres pasajeros, propiedad de la empresa GPM Aeroservicios, S.A. de C.V., que ofrece el servicio de taxi turistico-aéreo en esa zona para dar paseos.
El general Carlos Bibiano Villa, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, confirmó también vía Twitter (@gralbvilla) que hay tres personas lesionadas, dos en la Cruz Roja y otro más en el hospital general. Indicó que los lesionados fueron identificados como Ricardo Santos y Eduardo Albelnai, ambos turistas de Brasil y el piloto Ricardo Bulervi de Puebla. Todos se encuentran estables.