Detenido otro pasajero que pretendía viajar a Holanda con 8O cápsulas de cocaína en el estómago

Unos días después de que un pasajero que salió d e Cancún pretendió trasladar 102 cápsulas de cocaina en el estómago, otro sujeto fue detenido por el mismo motivo en la terminal aérea quintanarroense.

Al efectuar revisiones aleatorias a los pasajeros que ingresaban a las salas de última espera para abordar el vuelo 640 de una aerolínea comercial, con destino a la ciudad de Ámsterdam, Holanda, los elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con una persona a quien informaron que le realizarían una revisión de rutina.
El pasajero, quien se identificó como José de Jesús Moreno Martínez, mostró marcado nerviosismo y entró en constantes contradicciones al explicar el motivo de su viaje, manifestando que provenía de la ciudad de Guadalajara, lugar donde le habían pagado por transportar droga en el estómago.

Por tal motivo, el jalisciense fue trasladado a un centro hospitalario, donde personal médico realizó una toma de rayos «X», mediante la cual se pudo observar que llevaba la droga en 80 envoltorios de látex, que dieron un peso neto de 968 gramos de cocaína.

José de Jesús Moreno Martínez, de 23 años, llevaba mil 480 dólares americanos, un teléfono celular.

Días antes, en la ciudad de México, la Policía Federal detuvo a ernardo Aristóteles Barragán Muñoz, quien había ingerido 102 cápsulas con cocaína que pretendía trasladar al extranjero.