Operativo de la Marina en busca de jefes del narcotráfico que vivan en Mérida


Luego de que en días pasados se revelara que tenía residencia en Mérida un importante líder narco ejecutado en Cancún, la Secretaría de Marina comenzó la localización de otros capos que pudieran estar en la entidad.
La localización está a cargo de personal de élite de la Marina con sede en Yucalpetén, aunque también participan navales llegados exprofeso de la ciduad de México, según confirmó el comandante de la IX Zona Naval Joaquín Zetina Angulo.
El funcionario dijo que el trabajo de inteligencia para localizar a este tipo de personas es permanente, aunque reconoció que por el momento no hay evidencias de que otro importante capo del narcotráfico pudiera estar viviendo en Mérida.
Destacó que por lo importante de esta labor, generalmente la investigación de estos casos queda en manos de personal del área de inteligencia de la Secretaría de Marina, enviados desde la capital del país, pero se manejan con discreción para no alertar alos sospechosos.
Como informamos en días pasados fue ejecutado en Cancún Miguel Rodríguez Olivera, presunto distinguido integrante del Cartel de Sinaloa.
Un día después de su muerte, autoridades quintanarroenses confirmaron que el sujeto tenía una licencia de conducir vigente expedida en Mérida y una credencial de socio de un distinguido club de golf de esta ciudad, lo que evidenció su paso y permanencia por tierra yucatecas. (Agencia Yucatán Press).