Viaja desde Cancún con 102 cápsulas de cocaína en el estómago
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal tuvieron contacto con Bernardo Aristóteles Barragán Muñoz, quien había ingerido 102 cápsulas confeccionadas en látex que contenía cocaína, mismas que pretendía trasladar a España.

Resultado de revisiones aleatorias realizadas en el punto denominado «Filtro 1-Llegadas Nacionales y Conexión, de la Terminal 1», policías federales se percataron que uno de los pasajeros intentó evadir dicha inspección, motivo por el cual se le preguntó sobre su procedencia y destino.

Barragán Muñoz, mostró nerviosismo y al caer en contradicciones, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en la terminal aérea, lugar en el que manifestó haber ingerido cápsulas con droga. Ante este hecho, el asegurado fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde mediante estudios de rayos X se corroboró que en el área abdominal se encontraban objetos irregulares.
El sujeto arrojó 102 cápsulas cilíndricas envueltas en plástico, que contenían polvo blanco, mismas que al aplicarles el reactivo correspondiente dieron positivo a cocaína.

Cabe mencionar que Barragán Muñoz procedía de Cancún, Quintana Roo, y tenía como destino la ciudad de Madrid, para posteriormente trasladarse con la droga a la ciudad de Vigo, España.

Bernardo Aristóteles Barragán Muñoz, de 32 años y la droga con un peso total 1.140 Kg, fueron puestos a disposición este 10 de septiembre ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien tiene bajo su responsabilidad la averiguación de los hechos para deslindar responsabilidades.