Habilitan centros de acopio de víveres y apoyos para familias yucatecas
Mérida, Yucatán, 06 de junio de 2020.- Se han habilitado 6 centros de acopio en Mérida y uno en el municipio de Valladolid para la recepción de víveres e insumos que serán canalizados a las familias de las comunidades más afectadas, como parte de las medidas dispuestas por la administración de Mauricio Vila Dosal en apoyo a la población damnificada por los estragos de las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Cristóbal”.
Los centros de acopio habilitados por el Gobierno del Estado se encuentran en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, ubicado sobre la avenida Alemán en la colonia Itzimná; el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 1 del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), ubicado en la calle 59 por 36 y 38 Centro; y el Edificio Administrativo Siglo XXI, en la calle 20-A por 3-C y 49 Diagonal, colonia Xcumpich (detrás del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI).
De igual manera, el Centro de Reemplacamiento City Center, en la calle 25 de la colonia San Ramón Norte (a espaldas del City Center) y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), en el edificio de la Ex Penitenciaría Juárez, ubicada en la Avenida Itzaes.
Los interesados podrán acudir a estos espacios, destinados para el recibimiento de donativos, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
También, se dispuso un centro de acopio en la Beneficencia Pública de Yucatán, ubicada en la calle 70 #487 x 55 y 57, Centro, la cual tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.
Aunado a los instalados en Mérida, la Universidad de Oriente (UNO) de Valladolid, también fungirá como centro de acopio. Esta institución educativa estará recibiendo donativos en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Aquellos que desean ayudar pueden donar artículos de primera necesidad como alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales para bebé, agua purificada, ropa y zapatos en buen estado, artículos de higiene personal (papel sanitario, jabón, toallas sanitarias y pasta dental), cobertores, insumos de limpieza (detergente en polvo y cloro), cubrebocas y gel antibacterial.
También, pueden llevar láminas de cartón y zinc, colchonetas, lonas, tarimas de madera y cualquier otro artículo que sirva en apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.
Para mayor información, los yucatecos pueden comunicarse al teléfono (999)930-30-05.
El Gobierno del Estado hace un llamado a la población yucateca a solidarse con la población más damnificada por los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal” y a seguir trabajando como uno solo para que, juntos, los yucatecos salgamos adelante. (Comunicado de Prensa)
Comentarios recientes