Reportan con Covid-19 a un bebé de un mes de nacido

Este sábado se registraron cinco decesos y se detectaron 41 nuevos casos de coronavirus en Yucatán.

En el reporte se incluye un bebé de un mes de nacido, lo que lo convierte en el paciente más joven desde que llegó la enfermedad.

Asimismo, con los decesos se llegó a 250 víctimas de la enfermedad, que ya registra 2126 casos positivos en la entidad.

Los decesos de hoy se registraron de la siguiente manera:

  • Hombre de 54 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
  • Mujer de 58 años, también de Mérida, con antecedentes de hipertensión y obesidad. Ninguno de sus contactos reporta síntomas.
  • Hombre de 59 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes. Vivía con 6 personas, las cuales se reportan sin síntomas.
  • Mujer de 63 años, de Chikindzonot, con antecedente de hipertensión. Convivía con 7 contactos, todos sin síntomas.
  • Hombre de 69 años de edad, de Valladolid, sin antecedentes de enfermedades previas. El paciente vivía con 7 contactos, 3 de los cuales presentan síntomas leves.

Sobre los nuevos contagios, se informó que 21 son en Mérida, 6 en Tekax, 3 en Hunucmá y Ticul, 2 en Kanasín y Peto, y uno en Bokobá, Motul, Samahil y Tzucacab.

En total, ya son 2,116 casos positivos, de los cuales 1,615 ya se recuperaron y 102 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Asimismo, 149 pacientes de están hospitalizados graves y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.