MERIDA.– En un hecho inédito en la historia moderna de los gobernantes mexicanos endeudados, un empresario capitalino utiliza la red social Twitter para intentar cobrar un adeudo que tiene con su empresa el gobierno del estado de Yucatán.

Lo que más llama la atención del caso es que el empresario le cobra directamente a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

El empresario afectado dice llamarse Manuel Cabrera, con una pequeña empresa dedicada al rubro de tecnologías en Salud.

Asegura que el gobierno del Estado le debe  desde hace 5 meses, aunque comenzó a cobrarle a Ivonne Ortega públicamente desde hace dos.

Los mensajes de cobro vía Twitter han sido intermitentes,  pero este día lo hizo con más insistencia, enviando tres mensajes a  la gobernadora recordando el adeudo de su gobierno.

"Gober, con todo respeto su gobierno tiene un importante adeudo con nosotros en salud y nadie nos pela, nos puede ayudar?"-señala el empresario en un "tuit" enviado hace dos meses a la gobernadora, cuando comenzó a cobrarle a través de Twitter.

Hasta el momento, ni la gobernadora  o alguno de sus colaboradores ha desmentido este adeudo, incluso hay evidencia de  que  algún funcionario remitió al quejoso a una oficina gubernamental, pues éste envió el estado de cuenta a @equipoyucatan desde su email  mcabrera@live.com.mx.

El empresario no ha revelado cuánto le adeudan y en su historial de Twitter muestra tendencia favorable al PRI y ha hecho críticas al presidente Felipe Calderón. (Agencia Yucatan Press)