Gobierno de Vila autoriza mayor apertura comercial y de entretenimiento

El Gobierno del Estado dio a conocer que se amplía la reapertura económica, por lo que, entre otras cosas, se permitirá que restaurantes y comercios abran también sábados y domingos. 

Ello pese a que el ritmo de contagios y  la positividad de los casos de coronavirus está en ascenso y ya es de 46%.

El informe sobre los indicadores semanales del semáforo estatal indica que se mantiene en naranja, pero con una tendencia a la alza respecto a los datos de la semana anterior. 

 Sin embargo, a partir de este viernes se abrirán parques y áreas verdes de colonias y fraccionamientos de todo el estado para salidas individuales, excepto juegos infantiles para evitar contagios por interacción. Se mantendrán cerrados los zoológicos Animaya y Centenario.

 Los restaurantes  y comercios podrán abrir también sábados y domingos, con las restricciones establecidas para la ola 1.

También se permitirá la apertura de clubes deportivos sólo para actividades al aire libre y deportes individuales. No se permitirán deportes de conjunto.

En los comercios con un área menor a 150 metros cuadrados se podrá permitir la entrada de un cliente por cada 10 metros cuadrados de área vendible. 

Además, con el fin de apoyar a 4,000 familias de los puertos yucatecos, las marinas podrán operar durante julio y agosto, pero todas las embarcaciones que  tendrán que realizar un registro en la página reactivación.yucatan.gob.mx. para poder acceder a los protocolos necesarios de navegación

Las playas públicas se mantendrán cerradas y sólo estará permitido el tráfico vehicular en el malecón de Progreso, no así el uso del área peatonal. 

 Asimismo, se indicó que en breve se dará a conocer la ocupación de todos y cada uno de los hospitales públicos y privados para que la gente pueda conocer cuáles son sus porcentajes de ocupación.

«Remarcamos el tema de la responsabilidad individual y aprovechamos también para hacer un atento recordatorio de que la reapertura gradual de la ola 1 de nuestra economía no significa que podemos relajar las medidas de higiene y prevención» – Señala el comunicado del gobierno estatal.