día de hoy por la mañana, Celia María RivasRodríguez, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, visitó a la niña M.J.U.S. quién fuera una de las víctimas de los trágicos acontecimientos en San José Tzal en días pasados y quien además cumplirá 13 años de edaden los próximos días.

La Procuradora le informó que en las próximas horas sería dada de alta del hospital Agustín O’ Horan y se reencontraría con su hermanita de 6 años de edad en el Centro de Atención al Menor en Desamparo (Caimede) donde además conviviría con otras niñas y niños.

Celia Rivas Rodríguez, también le explicó que en los próximos días se llevarán a cabo las diligencias correspondientes para que pueda estar con sus familiares, especialmente con su papá quien ha estado al pendiente de ella. Cabe señalar que M.J.U.S. se encontraba serenay está consciente de lo sucedido a su madre y hermanos.

Por otro lado, se informa que el cuerpo de la niña de dos años G.M.S. fue entregado el día de hoy a sus familiares,la niña falleció el día de ayer en el hospital O’ Horan.

La Procuradora de igual manera coordinó las acciones necesarias para trabajar de manera conjunta con psicólogos del nosocomio, de tal manera que las niñas reciban un mejor seguimiento a sus casos.

Además de la atención psicológica y médica, en su momento se iniciarán los trámites necesarios para que las niñas inicien sus estudios escolares, ya que estas noacudían a ninguna escuela. Esto se suma a las acciones que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ha llevado a cabo en beneficioimage.png