Starbucks rinde homenaje a los héroes de la salud

En el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Starbucks celebró también  reconociendo a todos los médicos, enfermeras, paramédicos y personal de salud que pelean en primera línea contra el coronavirus. 
Por ello, la cafetería diseñó un vaso reusable de edición limitada inspirado en la noble labor que cada uno de ellos sigue realizando en hospitales y centros de salud.

Con el mensaje “por los héroes, por su entrega y valentía”, el nuevo vaso de color aqua metálico alude al personal de salud y se asocia con la confianza, fidelidad, amistad y armonía. La frase del vaso se lee en color blanco, que simboliza paz, humildad y amor. 

De esta manera, con el vaso reusable, Starbucks agradece el esfuerzo de todos aquellos que incansablemente han velado por mantener el bienestar de los mexicanos.

Ayer, 19 de agosto, en la compra de una bebida grande espresso, Starbucks obsequió en Mérida el vaso conmemorativo. Además, en tributo a su entrega, compromiso y entereza para enfrentar la pandemia, médicos, enfermeras y paramédicos podrán disfrutar del café del día con un 30% de descuento hasta diciembre 2020.

La empresa reveló que se han donado más de 54 toneladas de alimentos y se han proporcionado más de 43,000 bebidas a 72 instituciones, beneficiando a 21,500 personas en todo del país, incluyendo las 2,850 tazas de café y 3,000 alimentos brindados a los trabajadores de salud del Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México, a través de la Unidad Móvil de Café de Starbucks.

En voz de José Luis Portela, director de Starbucks México, “este reconocimiento es para el personal de salud en primera línea que trabaja muchas horas al día para cuidar de los enfermos y salvar sus vidas. Una taza de café es un gesto de calidez y alegría que cada uno de ellos merece para continuar en la batalla”.