Guarda silencio mujer acusada de ordenar la muerte de su madrastra

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a la mujer que ordenó la muerte de su madrastra en predio de la colonia Villas de Oriente, en Kanasín. 

La acusada, Lizbeth Olive C., de 27 años, guardó silencio durante su comparecencia ante la juez. 

En el mismo acto se imputó al autor material del crimen, Jesús Q.V. (a) “Tito”, quien es señalado de estrangular a la víctima, Norma Yolanda Ávila V., quien contaba al morir con 45 años de edad. 

Los dos sujetos enfrentarán proceso por los delitos de feminicidio y robo calificado, por los cuales no tienen derecho a fianza y podrían recibir cerca de 40 años de cárcel. 

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto, en el interior de un predio en la calle 65G de la citada colonia, lugar donde se encontraban los dos involucrados junto con la hoy fallecida, quien era pareja sentimental del papá de la imputada y con quien había diferencias, toda vez que la ahora procesada sospechaba que su madrastra le era infiel a su papá, Isidro Olive, de 52 años. 

Fue así como el sujeto le propuso sostener relaciones y ya en el cuarto, la ahorcó con la blusa, aunque en el forcejeo la golpeó, y le ocasionó otras lesiones.

Ahora se sabe que los implicados llegaron de Cancún y que la  autora 

 intelectual pagó $4,000 para ordenar  el asesinato de su madrasta

Una tercera involucrada, la pareja sentimental del sujeto, Yuridia Guadalupe C.V., enfrenta proceso penal por encubrimiento y debido a que está embarazada se encuentra bajo arresto domiciliario, aunque por delito contra la salud, pues cuando se le detuvo llevaba droga.